martes, 26 de diciembre de 2017

“A los desheredados” – soneto –


Tal parecieran ser, distinta especie,
aquellos, los pobres desheredados.
¿Es que acaso merecen se desprecie,
sus ateridos cuerpos demudados.

¡No habrá barón honrado que se precie
de defender a aquellos  mencionados,
sin que nadie jamás los menosprecie!.
Y me pregunto .-¿Acaso sus pecados

fue haber nacido pobre el vagabundo?
sin techo, sin cobijo y sin fortuna.
pensando en todo, voy meditabundo,

en el que nada tiene y cual fortuna,
pobre, desamparado y errabundo,
entre el calor del sol y fría luna...

©Roberto Santamaría
Collado Villalba – Madrid – 24/12/2017

4 comentarios:

  1. ¡Qué hermoso soneto, tan humano y sensible!, mi estimado amigo Roberto....me ha encantado aventurarme por tu blog...ojalá pudieras visitar el mío....en el foro "Letras y algo más" debajo de mi avatar dice www...le haces click allí y verás el link de mi blog, si gustas me visitas, serás siempre bienvenido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimada amiga Ingrid por tu amable visita a mi blog y por dejar en él la cálida huella de tus amables palabras, será un placer visitar tu blog mi amiga...Un abrazo y feliz año 2018

      Eliminar
  2. Muy buen soneto, fabuloso y reflexivo. Expresando esa suerte que algunos tendrán y otros no...

    Felicitaciones amigo Roberto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias mi estimado amigo David por tu amable presencia en mi espacio, donde recibo con agrado, tus cálidas palabras de elogio a mis modestos versos...Un abrazo y feliz fin de semana.
    Roberto

    ResponderEliminar

La bolsa o la vida soneto