lunes, 8 de mayo de 2017

“Un no rotundo a las guerras” (soneto)


Bastaría soñar los mismos sueños,
para hacer más perfecto nuestro mundo.
Tengamos ese sueño tan profundo
y pongamos en ello más empeños.

Hallemos los motivos halagüeños,
digan un ¡No!... que sea muy rotundo,
a las guerras. Un mundo más fecundo,
que vuelva a los humanos más risueños.

Un mundo donde esté feliz el niño,
sin bombas de racimo, ni metralla,
donde su madre pueda dar cariño,

a ese niño que en llantos hoy estalla,
y envueltos en la paz de un manto armiño,
 lo salvarán del fuego en la batalla...

©Roberto Santamaría

2 comentarios:

  1. Mil gracias por darme la oportunidad de leerte.

    Saludos
    Amalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a ti mi estimada poeta y amiga Amalia...Gracias por dejar tu cálida huella en mi espacio.
      Un abrazo

      Eliminar

“Solo quiero una bandera”

Hoy voy buscando mis raíces esas raíces de mi tierra, las de mis antepasados las que mi vida recuerda. ¡Sí!... Escarbando en la memoria r...